viernes, 8 de agosto de 2008

RECUPERACION DE ADICTOS



Este reportaje está basado en las experiencias de muchos internos, resaltando el gran apoyo de esta Comunidad Terapéutica como es el “Hogar del Buen Samaritano”; ya que su función es hacer cambiar sus vicios que a nada bueno los llevaba. Podemos reconocer que todas las personas somos adictas ya sea en lo positivo como negativo; la única diferencia es que ellos consumen diferentes tipos de drogas, las cuales son: PBC (Pasta básica de cocaína), Marihuana, Éxtasis, San Pedro, Nicotina, Terocal, entre otras.
No solo con drogas si no que también consumen alcohol, normalmente mantenemos todos un porcentaje de alcohol mientras que la diferencia en ellos, es por que son consumidores constantes y exceden en limite; la solución para estos casos parece a veces muy difícil pero no imposible a esto le sumamos esta frase o este refrán de un interno el cual nos dijo: “La vida es una guerra y la guerra no se gana con una batalla”, fueron las palabras de Felipe Ortiz Fernández; un interno en rehabilitación del “Hogar del Buen Samaritano”.
Reconocer, admitir y superarse es la meta de cada día de todos ellos, darles confianza demostrarles que pueden -cambiar es una manera de llegar hacia ellos.

No hay comentarios: